“Hoy en día mirar hacia fuera y hacia el futuro resulta imprescindible, pero vivimos en un mundo saturado de información, donde es difícil decidir a qué prestar atención y muy fácil caer en la trampa de las modas.”
En este mundo tan cambiante es muy difícil saber qué retos se les presentarán a las empresas de aquí a 10 años y mucho menos, cuáles serán las aptitudes y facultades que tendrán que ostentar los perfiles necesarios para poder resolver toda esa serie de retos.
Además, el dinamismo laboral cada vez es mayor, debido a que la tecnología avanza cada vez más rápido, exigiendo que se creen una serie de perfiles que dejan a los anteriores obsoletos.
Combinando estos dos factores de futuro incierto y dinamismo laboral a las personas nos quedan dos opciones: reinventarnos y adaptarnos.
“Rastreando el entorno en busca de señales del futuro del trabajo y las organizaciones, podemos identificar tendencias y analizar las novedades tecnológicas y metodológicas que surgen en el mercado, podemos llegar a adaptar y traducir al lenguaje de la empresa el mundo académico.”
De esta forma desde edades más tempranas (14-15), podremos empezar a formar a los jóvenes para que empiecen a desarrollar habilidades, sobre todo habilidades transversales en estas edades, que como decíamos arriba, permitan a los jóvenes reinvertarse y adaptarse con mayor facilidad y agilidad a toda la serie de cambios que cada vez se dan con mayor frecuencia en el mundo. El objetivo de todo esto no debe ser otro que el que empiecen a tomar decisiones y a enfocar su futuro hacia el puesto de trabajo que les gustaría alcanzar en el futuro.
En estos momentos ya están surgiendo iniciativas y empresas, que quieren ayudar a todos esos estudiantes que no saben qué estudiar o en qué trabajar, confundidos por la velocidad de la tecnología y la atomización de la educación, una de ellas es Singularity Experts, sobre la que queremos hacer mención para que podáis conocerlo.
Singularity Experts es una solución experta en recomendar empleos del futuro y formación a las personas que no saben en qué trabajar o estudiar.
Mediante un innovador sistema de perfilado, miden 50 importante dimensiones (distintos tipos de inteligencias, pensamiento computacional, personalidad, valores, inteligencia emocional...) para ofrecerte los 10 trabajos del futuro que mejor encajan con tu perfil ¡todos ellos con alta empleabilidad garantizada! Para cada uno de estos empleos, te enseñará las 10 rutas formativas que deberás seguir, incluyendo tanto formación técnica como humanista. Por último, te indica tu actual nivel de preparación en soft skills del futuro, para que sepas en cuáles te tienes que desarrollar. Singularity Experts cuenta con una inteligencia artificial propia que genera conexiones entre las millones de combinaciones posibles, e infiere las más adecuadas para ti.